Que gane el mejor: Colegio Mi Dulce Jesús clasificó a la siguiente etapa del programa
Los colegios Santo Domingo, de Jicamarca y Mi Dulce Jesús, de Villa El Salvador, se enfrentaron en la última etapa de la competencia, donde uno de ellos salió ganador de la sexta temporada de Que Gane el Mejor.
3 en raya
En el primer juego de la jornada, el colegio de Jicamarca se llevó la ventaja luego de superar a su rival con 20 puntos. En el juego de conocimiento y agilidad, los alumnos de ambos centros educativos se lucieron porque fallaban al mínimo.
Duelo de mentes
En el siguiente juego, la victoria fue nuevamente del colegio Santo Domingo, por una diferencia de 50 puntos, luego de responder complicadas preguntas de cultura general e historia universal.
Deletreo
En este juego, ambos colegios deletrearon las distintas palabras que se les dio y de manera rápida. Luego de culminar, la tensión creció porque aún se estaban contando los puntos obtenidos por cada equipo. Finalmente, fue el colegio Mi Dulce Jesús que superó esta prueba con 240 puntos.
De par en par
En esta prueba, el colegio de Villa el Salvador se llevó la ventaja luego de superar a su rival por solo 10 puntos. En el juego de memoria y relación, los alumnos de ambos centros educativos comenzaron dubitativos, pero luego acertaron gran parte del juego.
Puntos extras decisivos
Además de los juegos, el público también votó por su colegio favorito por medio de la página web y la institución ganadora de este reto fue Mi Dulce Jesús con un 51 % de las votaciones llevándose 20 puntos extra.
Luego de sumar todos los puntos del día y de la semana, el colegio ganador absoluto fue Mi Dulce Jesús con 1450 puntos en total.