Año escolar 2025: solicitudes para matrícula escolar se recibirán hasta el 3 de enero
La Drelm ha priorizado el uso de la matrícula virtual para este año. Foto: Andina.
Los padres de familia, apoderados y representantes legales podrán presentar las solicitudes de matrícula de los escolares hasta el 3 de enero de 2025 en las 1741 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) ha priorizado el uso de la matrícula virtual para este año, a través de la plataforma oficial: https://matriculalima.drelm.gob.pe
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¿CÓMO SERÁ LA ASIGANCIÓN DE VACANTES?
Tras la fase de solicitudes, se ingresará a la etapa de revisión del 6 al 17 de enero. Posteriormente, se pasará a la asignación de las vacantes del 20 al 28 de enero.
La Drelm supervisará el proceso para garantizar que las vacantes se asignen de manera justa y sin discriminación, "promoviendo un enfoque inclusivo e intercultural que respete el derecho a la educación de todos los estudiantes".
La entidad dijo que se priorizará el caso de los hermanos de alumnos matriculados en 2024 y que continúen en 2025. Además, se han puesto a disposición dos vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales, sea discapacidad leve o moderada.
“El servicio de matrícula es completamente gratuito y no está condicionado al pago o cualquier otro tipo de aportes", precisó el director de la Drelm, Marcos Tupayachi.
Cronograma de vacantes en Lima Metropolitana.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROCESO DE VACANTES EN LIMA
Para cualquier información, los padres de familia o apoderados pueden comunicarse a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: orientación@drelm.gob.pe
- Central telefónica: (01) 500 6177
- WhatsApp: 944 841 691.
Estos canales de atención están disponibles de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
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