Accidente en Moyobamba: brindan acompañamiento psicológico a familiares de escolares afectados
Profesionales de salud brindan acompañamiento psicológico a familiares de escolares afectados por accidente en Moyobamba. Foto: TVPerú Noticias.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Moyobamba, en la región San Martín, dejó doce fallecidos, entre ellos ocho escolares de Piura que viajaban como parte de su viaje de promoción. El hecho se registró el pasado 23 de noviembre.
Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, viene brindando acompañamiento psicológico y contención emocional a los heridos y familiares de las víctimas del accidente de tránsito.
[Lee también: Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica ante incremento de casos por dengue en el país]
Un total de 24 profesionales especializados de las brigadas móviles de salud mental, de los centros de salud mental comunitaria Vice, Sechura, Catacaos, Piura y Sub región Luciano Castillo, se desplegaron a las instituciones educativas para reunirse en primera instancia con los padres de familia y el entorno más cercano de los escolares.
El acompañamiento psicológico continuó en la base de la Fuerza Aérea del Perú, donde se trasladaron los restos de víctimas fallecidas, así como a los estudiantes que no necesitaban hospitalización.
Los profesionales de salud mental continuarán monitoreando la situación para dar continuidad de cuidados, visitas domiciliarias y otras atenciones de salud mental que demanden las personas afectadas.
VÍCTIMAS FUERON TRASLDADAS A PIURA PARA SER VELADAS
Las víctimas fatales fueron trasladadas de vuelta a su ciudad natal, Piura, en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú. El objetivo era permitir que los familiares y seres queridos pudieran velar los cuerpos de sus seres queridos.
El traslado de los cuerpos fue realizado con el apoyo de las autoridades, quienes coordinaron la operación aérea para hacer llegar a Piura los restos de los estudiantes y demás víctimas del trágico suceso.
Entre las víctimas también se encontraban dos menores de edad, hijos de una docente, quien aún se encuentra hospitalizada, debido a las heridas sufridas durante lo ocurrido. La comunidad educativa y los familiares de las víctimas han expresado su consternación por la pérdida de los jóvenes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: