Conoce tus derechos de consumidor dentro de los establecimientos públicos
<p>Cada vez que acudes a un establecimiento público como un estadio deportivo, un teatro o restaurante debes de recibir seguridad y un servicio idóneo. </p>
<p>En <strong>A la cuenta de 3</strong> conversamos con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, para conocer los derechos que tenemos como consumidores dentro de lugares públicos. </p>
<p>Si bien en los estadios las faltas de seguridad pueden saltar a la vista (violencia, insultos), en todo establecimiento público se debe de garantizar la tranquilidad del cliente. </p>
<p>En los bancos se deben adoptar medidas para proteger las cuentas de los clientes. Además, todo cajero debe de tener una cámara de seguridad. </p>
<p>En las discotecas debe de haber seguridad en la entrada del local y al interior de este. </p>
<p>En los estadios se debería de regular los insultos y agravios (muchas veces racistas) contra los jugadores. </p>
<p>Conoce aquí más derechos que debes exigir como consumidor en los lugares públicos: </p>
<p class="rtecenter"><iframe frameborder="0" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/JSZh-P-_UoU" width="100%"></iframe></p>