Chorrillos: PNP captura a hombre que robaba casas vestido como trabajador de Sedapal
El delincuente contaba con diversos antecedentes policiales.
En Chorrillos, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que con ropa de trabajador de Sedapal robaba casas. El ladrón de 32 años confesó su modus operandi, tras ser detenido.
[Lee también: San Martín de Porres: policía se encuentra en UCI tras ser baleado en intervención a mototaxista]
Luego de una minuciosa investigación, los agentes policiales detuvieron al delincuente llamado Rick Dávalos, quien asaltaba viviendas con sus cómplices, los que usaban uniforme de trabajadores de Sedapal.
El coronel Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro, explicó la modalidad de robo de ‘Los Elegantes de Sedapal’. “Se vestían como trabajadores de Sedapal, tocaban las puertas e ingresaban al inmueble elegido, le indicaban a la persona que vienen a hacer una inspección, todos sus movimientos estaban coordinados”, agregó.
Asimismo, dijo que una vez que los delincuentes estaban dentro del hogar con sus cómplices repartían las tareas e inmediatamente ingresaban a las habitaciones mayores para apoderarse de las cosas de valor como joyas o dinero.
Durante las investigaciones preliminares se pudo conocer que el detenido registra antecedentes por tenencia legal de arma de fuego, hurto agravado y micro comercialización de drogas. Las autoridades ya realizan las indagaciones para conocer cómo obuvieron las prendas de Sedapal.
“Ahorita el detenido está en proceso de investigación, ya la Fiscalía tiene conocimiento y todo se va a determinar cuándo se haga presente el representante legal de Sedapal”, manifestó Sánchez.
Vale indicar que, durante la captura también fueron incautadas dos armas de fuego, municiones, marihuana y cocaína. Además, una menor de edad fue intervenida a fin de determinar su participación en la banda criminal.
SAN MARTÍN DE PORRES: POLICÍA SE ENCUENTRA EN UCI TRAS SER BALEADO EN INTERVENCIÓN A MOTOTAXISTA
Un agente de la Policía Nacional fue herido tras ser baleado cuando realizaba una intervención a dos hombres que iban a bordo de una mototaxi a la altura de la cuadra 30 de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres. El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 p.m. del último lunes.