Usuarios del Corredor Azul pueden viajar en dos servicios por una sola tarifa
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reitera a los usuarios del Corredor Azul la posibilidad de disfrutar de dos servicios distintos pagando únicamente una tarifa, con el objetivo de facilitar y optimizar sus desplazamientos por la ciudad.
Para acceder a esta ventaja, los pasajeros deben abordar el segundo autobús en los paraderos de conexión designados a lo largo de la ruta, siempre y cuando no haya transcurrido más de dos horas desde que tomaron el primer servicio.
Por ejemplo, si un pasajero sube a una unidad del servicio 303 en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho, puede luego abordar el segundo bus de la ruta 301 en el paradero Pardo de Miraflores, y por ambos viajes, solo pagará S/ 2.35.
Otra opción de conexión es que un usuario aborde un autobús de las rutas 301, 303, 305 o 336 en Barranco o Miraflores, respectivamente, y entre las calles Moquegua (centro de Lima) y Alcázar (Rímac), suba al segundo autobús de una ruta diferente, abonando la tarifa única de S/ 2.35 por ambos servicios.
Además, las conexiones pueden realizarse en los servicios alimentadores por tan solo S/ 1, si el pasajero toma el autobús de la ruta 371 en Condominios, Rímac, y en el paradero Amancaes conecta su viaje con el servicio 370 hacia Flor de Amancaes.
Es importante destacar que estas conexiones entre servicios del Corredor Azul son válidas únicamente utilizando las tarjetas del Metropolitano y/o Lima Pass, y se respeta el derecho al medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos.
Foto: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao