TVPerú

#NosUne

Descubre la maravilla natural de Cachipampa y sus cuevas de sal en Áncash

9:20 horas - Viernes, 23 Febrero 2024

Cachipampa, una joya escondida en el corazón de San Nicolás, Áncash, emerge como un potencial atractivo turístico que cautiva con sus encantos naturales y culturales. Situada a unos 2044 metros sobre el nivel del mar, a las orillas del río Yanamayo y cerca del caserío de Huagllapuquio, esta maravilla ofrece una experiencia única para los visitantes.

Accesible mediante una caminata de tres horas desde la plaza de armas de San Nicolás o en vehículo en un trayecto de 30 a 50 minutos, Cachipampa revela sus secretos a quienes se aventuran a explorarla. Asimismo, en este rincón, las Aguas Termales y las impresionantes cuevas de sal se entrelazan en un espectáculo natural fascinante, hogar de cientos de murciélagos que añaden un toque de misterio al paisaje. Pero la magia de Cachipampa no se limita a su belleza superficial. Además, el arqueólogo Alexander Herrera ha desenterrado vestigios arqueológicos preincas de la cultura Yangón, añadiendo una capa adicional de historia y misterio a este destino turístico.

En esa misma línea. el compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural de San Nicolás es evidente, ya que autoridades y la población local trabajan para convertir a Cachipampa en uno de los destinos más visitados del distrito, promoviendo además la agricultura de frutas tropicales como la pitahaya, con un enfoque en la preservación de la flora y fauna local.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina