Beneficios del agua alcalina
12:01 horas - Viernes, 2 Febrero 2018
El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo y eliminar a los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión.
Además, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, corrigiendo a su vez el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenrando las céculas y combatiendos diferentes signos del envejecimiento. Por eso hoy te explicaremos todos sus beneficios:
Previene enfermedades
- El consumo de agua alcalina puede prevenir a mediano plazo enfermedades frecuentes ya que retarda el envejecimiento de las células y su deterioro.
Contribuye a la buena digestión
- Beber agua alcalina promueve la eliminación de toxinas y evita que se vuelvan a acumular, de esta manera se encarga de la eliminación de desechos de nuestro organismo. Además, favorece la digestión de los alimentos y neutraliza la hiperacidez gástrica.
Previene el envejecimiento prematuro
- La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular, lo que a su vez causa envejecimiento prematuro. El agua alcalina al promover la eliminación de estas toxinas y desechos, promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento.
Combate la retención de líquidos
- Beber agua alcalina con frecuencia nos ayuda a purificar nuestro cuerpo, haciendo una eficaz desintoxicación para eliminar todos los residuos ácidos, desechos y toxinas que afectan la salud de nuestro organismo y causa problemas como la retención de líquidos.
Establece un equilibrio sano de pH
- Al promover un equilibrio del pH de nuestro cuerpo, las células no tendrán la necesidad de retener líquidos para luchar contra la acidosis y pondrá en marcha el metabolismo.
Previene la osteoporosis
- Beber agua alcalina promueve la eliminación de residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina, ayudando a prevenir los problemas como la osteoporosis, ya que su acción permite liberar el calcio que estaba atrapado en dichos residuos, devolviéndole el pH alcalino a nuestra sangre.
Ayuda a encontrar el peso ideal
- Si buscas bajar de peso también es una excelente opción, ya que consumir entre entre 2 y 3 litros de agua al día nos ayudará a lograr el objetivo.