TVPerú

#NosUne

Jugar pichanga una vez por semana no es recomendable

12:39 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

La pichanga semanal esta anotada en la agenda de muchos como algo inamovible. El partido de fútbol con los amigos es el momento de escape y de reunión idóneo para relajarnos y pasar un buen rato con las amistades. Sin embargo, estas prácticas pueden resultar en muchos casos peligrosas, más aún cuando jugamos con mucha intensidad como si fuera la final de un campeonato, y peor aun jugando hasta 2 horas seguidas.

Aunque parezca contradictorio, practicar una vez por semana este deporte puede perjudicar la salud en los deportistas aficionados extremos que, al no tener hábitos constantes, se esfuerzan demasiado en la práctica, a comparación de un jugador profesional que realiza una rutina de calentamiento previa a cada juego de aproximadamente 30 minutos.

Los que se reúnen a "pelotear" con los amigos muchas veces prefieren jugar directamente que dedicarle tanto tiempo a calentar. Además, es recomendable practicar deporte tres veces por semana para que el cuerpo este habituado en un ejercicio, porque si lo hacemos una vez por semana el órgano más afectado es el corazón, si bien es cierto un día es mejor que nada, pero se recomienda hacer ejercicios de poca intensidad como caminar o pasear en bicicleta, por ejemplo.

No solo el corazón se ve afectado, también los músculos y las articulaciones.El cuerpo necesita acondicionarse a la actividad física, muchas veces los deportes que se hacen una vez por semana exigen mucho al cuerpo sin que se realice una preparación adecuada. Por eso es que después de diez años de esta práctica, comienzan los dolores en las articulaciones, en los huesos, porque el cuerpo se resiente después de tanta intensidad sin tener una base para hacer ejercicio.

Es recomendable que siempre se realizarse un chequeo cardiológico, sobre todo aquellos que están dentro de los factores de riesgo. Debemos entender que el deporte no puede ser espaciado. Además, evitemos comer cerca a la hora del ejercicio, ya que toda esa sangre va al sistema digestivo y desprotege al corazón, lo que termina siendo perjudicial.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina