Árboles que consuman poca agua serán plantados en parques de Lima Metropolitana
Es probable que en más de una ocasión escuchaste que los árboles son la fuente de vida del planeta. Esa afirmación es real ya que ellos respiran CO2 (dióxido de carbono, el que exhalamos los humanos luego de inhalar aire) para vivir y producen O2 (oxígeno). Además, dan sombra disminuyendo la temperatura del planeta, manteniendo la humedad y el agua, dan frutas, comida, y alimentan a los animales y también a los humanos.
Justamente por esa importancia la Municipalidad de Lima Metropolitana ha iniciado una campaña de cuidado ambiental para plantar más árboles en la capital específicamente con viveros en los parques zonales, estos con la finalidad de generar amplias áreas de sombra, tan necesarias en verano y que consuman poca agua.
Luego de inaugurar un albergue de árboles en Ancón el burgomaestre capitalino destacó la importancia de este espacio donde niños, adolescentes e, incluso, adultos pueden aprender a cuidar las áreas verdes de la ciudad y a conectarse adecuadamente con la naturaleza.
El alcalde de Lima subrayó durante su recorrido que se dictarán charlas vivenciales para un mayor aprendizaje sobre qué son las plantas y su vital importancia para nuestro ecosistema.
Foto:Andina