Arequipa: suboficial del Ejército estaría implicado en asesinato de turista francés
Un miembro de las Fuerzas Armadas estaría implicado en el asesinato del ciudadano francés. Foto: Captura
Un miembro de las Fuerzas Armadas estaría implicado en el asesinato del ciudadano francés Germain Pierre André Emile Tinniere, quien fue encontrado muerto en Arequipa.
Cámaras de seguridad captaron al turista saliendo de una discoteca durante la madrugada del viernes 11 de agosto. Posteriormente, se observa que sube al vehículo de Enrique Richard Palma Huayhi (42), suboficial del Ejército que labora en el cuartel de Tiabaya.
[Lee también: Ayacucho: hallan cadáver dentro de ropero en hotel]
Durante la revisión de la unidad vehicular, se encontró una mochila con documentos del ciudadano francés. “También se encontraron rastros de sangre al interior del vehículo”, declaró el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina.
El ciudadano francés fue hallado en un canal de regadío del lateral 7 de la irrigación el Cural en Uchumayo. Según información preliminar, habría muerto por estrangulamiento.
“Murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. El ciudadano francés fue reducido por los facinerosos. Los delincuentes han tenido que usar el brazo para asfixiarlo”, añadió el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevo caso de feminicidio en Ayacucho. El cadáver de una joven de 20 años, identificada como Lizbeth Mendoza Huamán, fue hallado en un hotel ubicado en la avenida Ejército, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga.
El cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo al interior de un ropero y presentaba manchas de sangre en sus partes íntimas. Ella junto al sujeto aún no identificado habían ingresado en la madrugada a este alojamiento.
El recepcionista del hotel El Emperador no habría registrado los nombres completos de ambas personas y sin previo control les alquiló una habitación. Ante los fuertes olores, el trabajador se percató del cadáver y procedió a dar aviso a las autoridades.