TVPerú

#NosUne

Cuida el medio ambiente evitando el uso de plástico

16:43 horas - Martes, 5 Junio 2018

Hoy en día luchamos contra el calentamiento global y las repercusiones que puedan tener en un futuro no muy lejano. En estas conversaciones siempre se suele mencionar el plástico el cual genera una gran contaminación.

Es por eso que, si te interesa reducir el consumo de plástico diario, aquí te damos algunos consejos que requiere un compromiso tuyo y de todos los peruanos por lograr un gran cambio.

Comienza a usar bolsas reutilizables

  • Este simple cambio es de gran importancia para el medio ambiente, solo tienes que cambiar las bolsas de plástico por bolsas de tela o de material vegetal.

Evita comprar agua en botellas de plástico

  • Las botellas de agua representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables. La mejor opción sería beber agua filtrada, pero si alguien no le gusta el sabor del filtro podría elegir o comprar agua en botellas retornables.

Olvida las pajitas de plástico

  • Las pajitas de plástico son totalmente prescindibles. Solo por costumbre, utilizamos un montón de pajitas para nada, cuando simplemente podemos beber del vaso sin problemas.

Evita los alimentos congelados

  • La zona de congelados está llena de embalajes innecesarios que al final terminan en nuestro mar.

Quita los chicles de tu vida.

  • La mayoría de los chicles actuales contienen plástico en su composición. Aunque existe tecnología para reciclar este producto, es muy difícil encontrar lugares para hacerlo. Es mejor evitar la goma de mascar ya que también puede ser un alivio para tu salud.

Compra productos empaquetados en cartón o vidrio

  • En el supermercado, generalmente, las marcas tienen diferentes tipos de embalaje para un producto en particular. Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar.

Sustituye los tapers de plástico

  • Limita los alimentos en recipientes de plástico especialmente en la promoción de galletas y meriendas en general, contienen plásticos mixtos que no son reciclables. Consulta el embalaje para comprobar su reciclabilidad y elige envases de papel, cartón o vidrio.

Comprar productos a granel

  • En la mayoría de los casos será más barato y, a menudo, productos menos procesados. Los productos a granel pueden ayudar a reducir la basura drásticamente. Puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas y si llevas tu propias bolsas o botes reutilizables, mejor aún: no generas más residuos.

Evita los productos desechables. 

  • Siempre que te sea posible, opta por no usarlos. El parar de comprar este tipo de productos es una opción muy importante para la reducción del plástico inútil. Hablamos de aquellos que sistemáticamente compran platos, cubiertos y vasos de plástico desechable cuando tranquilamente podrían utilizar platos y vasos normales.

Toma conciencia y se parte del cambio, luchemos por combatir el cambio climático y darle un mejor futuro a nuestros hijos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina