Paolo Guerrero: Fomentando la perseverancia
Todos deseamos tener éxito. Sin embargo, desearlo simplemente no garantizará su logro. Es por eso que muchas personas no logran sus metas; encuentran dificultades y se rinden. El camino no es fácil por lo general, pero hay algo que nos impulsa a luchar y alcanzar esas metas, aquella fuerza interna se le conoce como la perseverancia.
La perseverancia es algo que todos deberiamos desarrollar, es la combinación de un deseo fuerte y de la voluntad; es la capacidad de mantener el rumbo frente a la dificultad y negarse a renunciar. Uno de los mejores ejemplos para definir la perseverancia sería Paolo Guerrero.
Todos sabemos lo que ha atravesado para poder lograr el sueño máximo de todo futbolista: jugar un Mundial de Fútbol. Pero, ¿Qué motivó a Paolo a perseverar? Sabemos que tenía un objetivo, debía demostrar que decía la verdad. Aparte de ello, él sabía que era injusta la sanción que lo alejaría de los campos de fútbol que es lo que más le apasiona.
Además, sentía que merecía jugar el Mundial Rusia 2018 por que él y sus compañeros lucharon para lograr lo que no se conseguía hace 36 años. Al final, logró lo que él, su familia y más de 30 millones de peruanos querían.
John Quincy dijo: “La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen”.
En la galería te mostramos la cronología de los hechos legales y futbolísticos relacionados a Paolo Guerrero.