Política

Ollanta Humala: militancia aprista no le permite rendir homenaje póstumo a Alan García

Exjefe de Estado acudió junto a los dirigentes del Partido Nacionalista, pero debió retirarse ante lo que decidieron bases apristas.
18:20 horas - Jueves, 18 Abril 2019

La militancia aprista rechazó la presencia del expresidente Ollanta Humala en la Casa del Pueblo, quien acudió a rendir tributo póstumo al exmandatario Alan García.

Fueron las consignas de quienes se encontraban en el Aula Magna de la sede aprista quienes alertaron de la presencia de Humala Tasso, quien junto a la dirigencia del Partido Nacionalista, llegó a la sede aprista en la avenida Alfonso Ugarte. 

[Lee también: Luis Bedoya Reyes asiste a velatorio de Alan García]

De inmediato salió al encuentro del exjefe de Estado el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien le explicó la posición de la militancia.

Mauricio Mulder explicó que Humala entendió la explicación dada que por cierto forma parte del comportamiento de los militantes en momentos de hondo dolor y procedió a dejar el lugar.

El parlamentario agradeció la presencia de los miembros del Partido Nacionalistas por haber llegado al lugar a dar sus condolencias. Creo que es un gesto democrático que venga a rendir un homenaje a un rival político, pero no es fácil después de todo el agua transcurrida debajo del puente y hay que comprender lo que dicen algunas bases, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina