Tumbes: oleaje anómalo mantiene en alerta a la población
Policía insta a bañistas y pescadores a mantenerse fuera del mar. El oleaje anómalo registrado en el litoral de Tumbes causó alerta en los residentes, quienes tuvieron que evacuar dos desembarcaderos a fin de prevenir accidentes.
Uno de ellos fue el balneario de la Cruz, donde las olas superaron su tamaño habitual e inundaron varios establecimientos. “Comenzó [a salirse] el agua, las sillas tiradas, las mesas, todo en el suelo y la gente se fue”, narró una de las testigos.
[Lee más: Huaycán: alimentos descompuestos intoxicaron a 20 personas en una fiesta de promoción]
Por otra parte, decenas de pescadores tuvieron que luchar contra la corriente a fin de poner su mercadería buen recaudo. Mientras que en la playa de Acapulco dos embarcaciones se hundieron. Similar situación se registra en Piura, donde "Lobitos" y Máncora" tuvieron que ser cerrados.
Al respecto, la PNP levantó la alerta máxima y pidió a los veraneantes acatar las recomendaciones. La Marina de Guerra también se sumó a este pedido y recordó a los veraneantes que seguir las medidas de protección ayudará a reducir daños materiales y personales.