Ministra de la Mujer solicita al Mininter incluir a acusado de feminicidio en el Programa de Recompensas
Ministra de la Mujer solicita a Mininter incluir a presunto feminicida en el Programa de Recompensas. Foto: TVPerú Noticias.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Teresa Hernández, solicitó al Ministerio del Interior (Mininter) incluir en el Programa de Recompensas al suboficial PNP Darwin Max Condori Antezana, presunto autor del feminicidio de la joven Sheyla Cóndor en un condominio de Comas.
En diálogo con TVPerú Noticias, la ministra anunció que dicha solicitud tiene como fin facilitar la ubicación y captura del principal sospechoso del macabro crimen.
[Lee también: Feminicidio de Sheyla Cóndor: revelan audios y videos que ayudarían a esclarecer crimen en Comas]
“Nosotros estamos solicitando al viceministro del Orden Interno del Mininter, con quien ya estamos coordinando, que se incluya al imputado como parte del Programa de Recompensas para que sea capturado lo antes posible", declaró para este medio.
Cabe mencionar que Darwin Max Condori Antezana se encuentra prófugo de la justicia, luego de que fueran hallados los restos de la joven víctima en su departamento el último sábado.
Además, señaló que, al tomar conocimiento del caso, su sector actuó de inmediato brindando soporte emocional a la familia de la víctima y ofreciendo patrocinio legal gratuito para asegurar que el imputado reciba la sanción más alta.
“Lamentamos profundamente un nuevo hecho de feminicidio contra una joven mujer peruana. Estamos trabajando, a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para que la familia de Sheyla reciba la orientación legal, el patrocinio legal gratuito y la contención emocional frente a estos hechos lamentables", expresó.
También exigió que se aplique sanciones drásticas contra aquellos policías que no atienden oportunamente las denuncias por violencia de género o desapariciones, porque la madre Sheyla señalaba haberse acercado a la comisaría dos veces sin obtener respuesta.
SHEYLA CÓNDOR FUE ASESINADA EN UN CONDOMINIO DE COMAS
Sheyla Cóndor, de 26 años, fue vista por última vez el 13 de noviembre tras salir de su casa en Santa Anita y, cuatro días después, fue hallada sin vida, dentro de una maleta, en un departamento en Comas. El principal sospechoso es el policía Darwin Marx Condori Antezana.
En las nuevas imágenes difundidas, se ve a la joven y al suboficial ingresar a un ascensor. Al parecer, ambos se dirigían al departamento 307 de la Torre 11 del condominio Torres de la Padrera. Momentos después, la mujer sería asesinada y desmembrada.
DENUNCIA POR DESAPARICIÓN FUE ACEPTADA TRAS INSISTENCIA DE LA MADRE
La madre de Sheyla Cóndor alertó a las autoridades de la desaparición de su hija el mismo miércoles 13, pero la denuncia recién fue aceptada el viernes 15 de noviembre. La familia presentó como prueba la conversación de WhatsApp que el policía Condori Antezana sostuvo con la víctima. En los mensajes, el suboficial le daba instrucciones de cómo llegar a su departamento.
El sábado 16 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el departamento del suboficial y detuvo a seis personas: cinco varones y una mujer, entre ellos estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (IESTPN) - CITEN. El policía Darwin Marx Condori Antezana no fue encontrado en el lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: