Ministro Rogers Valencia asegura un Dakar 2019 culturalmente responsable
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/valencia.jpg?itok=6uSfQ4P5)
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, resaltó que “para el Rally Dakar 2019 hemos hecho un gran esfuerzo”.
“Contamos con más de 120 arqueólogos y se ha capacitado a más de 400 personas para asegurar un Dakar culturalmente responsable en las 17 áreas de conservación”, aseguró en una entrevista pata RPP.
[Lee también: Ministro de Cultura promueve el quechua y lenguas nativas]
De otro lado, precisó que la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú es un buen momento para que el país, como Estado, mire dónde estamos. “Habrá actividades, celebraciones y se inaugurarán obras simbólicas. Una de ellas será el Museo Nacional, cuyos trabajos finalizarán a mediados del 2019”, acotó.
El titular del Ministerio de Cultura dijo, además, que el Perú de ahora es más inclusivo. “Nuestro país es multicultural y multiétnico. Debemos valorar nuestra propia cultura y fomentar, además, que las personas hablen en su lengua de origen”, señaló.