TVPerú

 

Ya puedes inscribirte en el concurso Buenas Prácticas Educativas

13:09 h - Jue, 4 Ago 2022

Con la finalidad de promover y difundir la educación, el Ministerio de Educación (Minedu) convocó a la séptima edición del concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las direcciones o gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local 2022.

En esta ocasión se destacará a los equipos técnicos de las direcciones o gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como al director de las prácticas que resulten ganadoras, mediante una resolución ministerial y diplomas otorgados por el Despacho Viceministerial de Gestión Institucional.

Asimismo, las modalidades de postulación individual y colectiva. En la primera continúan, pueden postular una o más prácticas desarrolladas por una sola DRE/GRE o UGEL en competencia entre DRE y entre UGEL de manera diferenciada; en la segunda modalidad.

También, podrán concursar una DRE con una o más UGEL en articulación con uno o más gobiernos locales, dos o más UGEL o una o más UGEL en articulación con uno o más gobiernos locales; en cada caso las instancias que participen en conjunto deberán pertenecer a una misma región y solucionar una misma problemática.

Recibirán un puntaje adicional las prácticas postuladas en la modalidad individual o en la modalidad colectiva que desarrollen acciones en el VRAEM, Huallaga y frontera, orientadas a promover la mejora de los aprendizajes.

Para la postulación es necesario registrar los datos del equipo técnico y de la práctica postulada, registrar el informe de la práctica postulada y concluir el registro de la declaración jurada y de material promocional que sustenten la práctica.

La inscripción es gratuita y se realizará hasta el 3 de octubre. Para mayor información y descargar las bases del concurso, ingresar a la plataforma virtual

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina