TVPerú

#TVPerúNosUne

Visita la exposición fotográfica del colectivo Iniciativa Social Blanco y Negro

12:00 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

Desde este 11 de agosto, el Centro Cultural de San Marcos presenta la exposición fotográfica "Identidad: la visión de los actores sociales'', del colectivo Iniciativa Social Blanco y Negro, en la sala Vinatea Reinoso del Museo de Arte de San Marcos.

La propuesta se ha realizado con la curaduría del mismo colectivo reúne una muestra de las fotografías producidas por los participantes de 13 talleres realizados por el Colectivo Iniciativa Social Blanco y Negro desde el 2006, en alianza con algunas organizaciones comunitarias y de promoción del desarrollo. 

Asimismo, los autores de las imágenes proceden de diferentes grupos sociales, enmarcados en un contexto común de pobreza, discriminación o exclusión. Las imágenes muestran, a través de la fotografía, una visión propia de sus actividades productivas, su patrimonio ambiental y social, sus tradiciones y costumbres y su problemática social.

De esta manera, la fotografía se convirtió en una herramienta de expresión comunitaria. Cada taller tuvo su propio objetivo y un uso particular de las imágenes para mostrar memorias colectivas, discursos pedagógicos, tanto de vigilancia ciudadana como de denuncia, conservando en estos procesos la propia mirada, la propia identidad del actor social.

Es importante mencionar que, la inauguración de la exposición se realizará el jueves 11 de agosto a las 5 p. m., en la Sala Vinatea Reinoso del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Cercado de Lima. Posteriormente, podrán visitar la sala en el horario de lunes a viernes de 10 a. m. hasta 1 p. m. también de 2 a 4 p. m. hasta el próximo 23 de septiembre. 

El ingreso tendrá un costo general es de 8 soles, universitarios a 4 soles, adultos mayores, escolares y niños a 2 soles.. Para la comunidad de sanmarquinos el ingreso es libre.

Para agendar su visita pueden llenar la ficha de inscripción que se encuentra en las redes sociales o en este enlace. Finalmente, los asistentes deberán presentar la constancia de las tres dosis de vacunación debido al estado de emergencia sanitaria y por normas de bioseguridad del CCSM.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina