TVPerú

 

Valle del Colca logra máxima distinción turística

9:23 h - Lun, 3 Mayo 2021

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, fue reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como Recurso Turístico de Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico de gran importancia nacional e internacional.

Mediante Resolución Viceministerial N.° 005-2021/MINCETUR/VMT, el valle del Colca obtuvo este importante reconocimiento que promoverá el turismo en esta zona arequipeña de gran belleza natural y cultural.

El gobierno regional de Arequipa inició los trámites de declaratoria del Colca como Recurso Turístico en el Nivel Jerarquía 4 ante el MINCETUR mediante el Oficio N.° 555-2020-GRA-CRGET, el 2 de noviembre del 2020.

En aquella oportunidad se solicitó al Viceministerio de Turismo la evaluación como Jerarquía 4 del recurso turístico Valle del Colca. El 12 de enero del 2021 se realizó la sesión del Comité Evaluador para el otorgamiento del reconocimiento al recurso turístico, con la presencia de todos sus miembros acreditados, conforme consta en el acta respectiva.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó el reconocimiento otorgado al valle del Colca. Según comentó, esto contribuirá a mejorar los niveles de afluencia turística de la zona que ya cuenta con otros logros y de la región.

Asimismo, el funcionario afirmó que este resultado es un esfuerzo conjunto de la alianza público-privada y de todos los habitantes del valle del Colca por mejorar la calidad de los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes.

El dato

Las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, Machu Picchu y el río Amazonas cuentan con dicha distinción.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional