TVPerú

#TVPerúNosUne

Uso de mascarilla en taxis y el transporte interprovincial se mantendrá

10:10 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El ministro de Salud, Jorge López, anunció esta semana que a partir del 1 de octubre el uso de mascarilla será opcional en espacios abiertos y cerrados con ventilación, pero se dieron dudas sobre su uso en taxis y transporte interprovincial.

Ante eso, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, Eduardo Ortega Guillén, subrayó que ese producto protector será obligatorio en vehículos de transporte terrestre de personas.

La medida, que será oficializada una vez que la norma sea refrendada en Consejo de Ministros y publicada en el Diario Oficial El Peruano, se da en el marco del próximo anuncio del fin de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú, el cual se daría en dos semanas. 

Otro de los puntos importantes del anuncio del titular de Salud fue el del uso opcional de la mascarilla en espacios cerrados con ventilación. Al respecto, el Dr. Ortega manifestó que el hecho de que un lugar cuente con un equipo de aire acondicionado no es sinónimo de una ventilación adecuada. 

En esa misma línea, queda sin efecto la obligatoriedad de mostrar el carné de vacunación contra el COVID-19 en espacios abiertos y cerrados. Esta solicitud solo será obligatoria para las personas que ingresen al país provenientes del extranjero.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina