TVPerú

#TVPerúNosUne

Unesco: Arequipa, Ayacucho y Huancayo organizan primer encuentro de ciudades creativas de Perú

15:09 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, participó en el lanzamiento oficial del Primer Encuentro de ciudades creativas peruanas reconocidas por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), realizado en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Este encuentro se desarrollará en Arequipa, los días 16 y 17 de junio, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. De esta manera, la cultura y creatividad de las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Huancayo estarán presentes en el primer encuentro de ciudades creativas peruanas reconocidas por la Unesco, en el marco del Bicentenario de la independencia del Perú.

"Esperamos seguir avanzando en este camino y que muchas más ciudades y darles el valor que les corresponde y sean reconocidas a nivel internacional, para de esta manera seguir fortaleciendo nuestra identidad", dijo Salas Zegarra.

Asimismo, en la ceremonia hubo una exhibición de la tradición cultural que caracteriza a las tres ciudades y que las hicieron merecedoras de la distinción de la Unesco: la gastronomía de Arequipa, la artesanía de Ayacucho y la música de Huancayo.

Además, se dio a conocer el programa de actividades que se efectuarán en Arequipa, tales como exposiciones, foros, conversatorios y ferias demostrativas para el público.

Este encuentro busca mostrar al mundo el trabajo de las tres urbes peruanas en favor del desarrollo social, cultural y económico del país, así como articular esfuerzos para crear una red nacional de ciudades creativas en el marco del bicentenario de la independencia del Perú y motivar a otras ciudades a postularse ante el organismo internacional.

Finalmente, estuvieron presentes en la actividad, el alcalde de Arequipa, Omar Candía Aguilar; el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez; el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma; el representante de la Unesco en Perú, Enrique López Hurtado; la jefa de la COMIUNESCO, Silvia Martínez Jiménez; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina