TVPerú

#TVPerúNosUne

Transporte público regula su horario durante la jornada electoral

6:52 horas - Domingo, 11 Abril 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) refuerza el servicio de transporte público con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía a sus centros de votación y para prevenir el contagio del COVID-19 durante el transcurso de las elecciones generales.

Gracias a esta medida, se espera incrementar los despachos y disminuir el tiempo de espera en paraderos y estaciones durante la jornada electoral.

Además, el transporte público convencional operará de 5 a. m. a 9 p. m. Asimismo, se solicitó a las empresas de transporte que utilicen toda la flota habilitada a fin de garantizar la oferta de movilidad a los usuarios.

Del mismo modo, el Metropolitano brinda el servicio con 265 buses, un 30 % más que otros domingos, en un horario que empezó a las 5:15 a. m. y se prolongará hasta las 9 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. 

Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25 % más de su flota dominical), de 5 a. m. a 9 p. m. 

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m., y los intervalos entre cada uno de los trenes será de 6 minutos, entre 5:30 a. m. a 6 a. m., mientras que, de 6 a. m. a 8 p. m., el intervalo de paso será de cuatro minutos y, de 8 p. m. a 9 p. m., la frecuencia será, nuevamente, de seis minutos.

El servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad. 

Finalmente, la ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público, así como llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para las manos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina