Temperaturas superarían los 38 grados en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que entre hoy jueves 6 y el sábado 8 de enero se prevé el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas en la selva norte, con valores superiores a los 38 grados Celsius y ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ráfagas de viento.
De esta manera, para el jueves se prevén temperaturas máximas promedio por encima de los 37 grados Celsius y más de 38 grados en algunas localidades en la selva norte. Mientras que, en la selva central se estiman temperaturas sobre los 35 grados y los 36 grados Celsius de forma localizada.
Los departamentos de posible afectación son: Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui y Rodríguez de Mendoza), Huánuco (Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo).
Además, San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín, y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo y Padre Abad).
Ante esto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse protector solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
También, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.