TVPerú

 

Temperaturas bajarían a 16 grados en la selva sur por décimo friaje

9:53 h - Mié, 10 Ago 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que Madre de Dios y Puno serían las regiones de mayor afectación por el decimocuarto friaje del año.

Este ingresará hoy miércoles y se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16 grados Celsius afectando también a las regiones de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Ucayali.

Asimismo, se espera el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, con ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi recuerda que las lluvias moderadas a fuertes continuarán en la selva hasta mañana jueves 11 de agosto y están en riesgo 126 distritos, según advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Ante el pronóstico de friaje y precipitaciones pluviales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir. Se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud en caso presente alguna infección respiratoria.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

Peruano opina