TVPerú

#TVPerúNosUne

Tacna: Adultos mayores de 60 años reciben la vacuna bivalente

16:20 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Los asegurados y no asegurados mayores de 60 años de Tacna, fueron beneficiados con la inoculación de la vacuna de refuerzo bivalente, con la finalidad de continuar protegiendo a este grupo vulnerable contra la COVID-19.

Asimismo, la licenciada Fabiola Franco Mansilla, coordinadora de la Estrategia de inmunizaciones y cadena de frío de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, dio a conocer que se viene realizando el proceso de vacunación en los centros asistenciales como son el CAP III Metropolitano de lunes a viernes, de 8 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m., y los días sábados, de 8 a. m. a 12 m.

También, en el CAP II Luis Palza Lévano, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 12 m. Mientras que, en el CAP II Oscar Fernández Dávila en el horario de lunes a viernes, de 8 a. m. a 12 m. y de 3 p. m. a 6 p. m., y los días sábados de 8 a. m. a 12 m.

En esa misma línea, el Dr. Kokenson Vilca Maquera, gerente EsSalud Tacna, manifestó que se ha recibido más de 2800 dosis para vacunar a las personas mayores de 60 años; por lo que, se ha implementado los puntos de vacunación.

Es importante detallar que, se viene vacunando a los asegurados y no asegurados que no cuentan con sus dosis o vacunas completas que los proteja de la COVID-19.

Finalmente, los adultos mayores que tengan hasta la tercera dosis pueden recibir la vacuna bivalente y considerar que debe pasar más de dos meses de su última vacunación.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina