Sutran exhorta a conductores de buses interprovinciales manejar con precaución

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) exhortó a los conductores de buses interprovinciales manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y verificar, previo al servicio, que el vehículo se encuentre en óptimo estado de funcionamiento ahora que empieza el feriado largo.
Dicha institución recordó que el límite de velocidad en carretas para buses del servicio de transporte es de 90 kilómetros por hora, siempre que estas vías no cuenten con señalización en contrario.
Además de ello, precisa que la empresa de transportes tiene la obligación de verificar durante la conducción que sus conductores no sobrepasen los límites de velocidad establecidos. En caso de circular por una zona residencial el conductor no deberá exceder de 55 km/h, mientras que en zona comercial el límite máximo es de 35 km/h y 30 km/h en zona escolar.
En esa misma línea, la Sutran pidió a las empresas de transporte respetar el relevo de conductores cada 5 horas durante el servicio diurno y cada 4 horas durante el turno nocturno; así como respetar las señales de tránsito instaladas en las vías con la finalidad de prevenir siniestros.
Asimismo, todos los vehículos deben contar con implementos de seguridad, tales como botiquín, cono y/o triangulo de seguridad y extintores de fuego con la carga correspondiente al vehículo.