Suspenden uso de zona de campamento del Camino Inca a Machu Picchu
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/winaywayna.jpg?itok=flu_3Yx-)
A través de un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco informó que se suspende el uso del campamento N° 3 del sector de Wiñaywayna en el Camino Inca a Machu Picchu debido a la presencia de grietas y desprendimientos en el suelo.
Esta decisión fue tomada para salvaguardar la integridad física de los turistas que toman esta ruta para dirigirse a la ciudad inca.
En el comunicado, la DDC señaló que la razón por las grietas y fracturas en el suelo de esta zona se debe a las lluvias torrenciales registradas. Por tal motivo, la suspensión de uso de este espacio será hasta que termine la presente temporada de lluvias.
Finalmente, la DDC señaló que se realizarán trabajos para estabilizar los suelos, muros de contención y consolidación de las zonas del sector Wiñaywayna donde pernoctan los visitantes.