TVPerú

#TVPerúNosUne

Sistema de alerta ante sismo volverá a sonar hoy 21 de julio

9:11 horas - Jueves, 21 Julio 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indico que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) ante casos de sismos volverá sonar en los celulares hoy, jueves 21 de julio, para verificar su operatividad.

A través de su cuenta de Twitter, el MTC precisa que las pruebas del Sismate se realizarán desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., e invoca a la población no alarmarse cuando su celular vibre o suene.

El Sismate es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales. 

Además, este proyecto busca orientar a la población, de forma rápida y sencilla toda situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades para actuar frente a situaciones de emergencia.

En esa misma línea, el proyecto será entregado al Indeci próximamente para su utilización como entidad especializada en la gestión de riesgos y desastres. 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina