Siete consejos para preparar una cena navideña saludable
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/cena_navidea_ok.jpg?itok=rSYuvJqs)
Ya estamos por concluir el año y se avecinan la Navidad y el Año Nuevo. Estas celebraciones van acompañadas de banquetes y bebidas para el brindis. Sin embargo, la mayoría de personas se olvida de los hábitos alimenticios saludables, si bien no se puede reducir de manera total todas las calorías de los platillos, existen maneras de tener una cena navideña saludable.
A continuación, te brindamos siete consejos para que disfrutes una deliciosa y saludable cena navideña.
1. Come algo ligero antes de la cena
Antes de la cena te recomendamos que ingieras frutas o un vaso de yogurt, para que tu estómago esté relativamente satisfecho y al momento del agasajo solo comas lo necesario.
2. Evita ciertos alimentos
Para una navidad saludable, recuerda cocinar comida más ligera. Es preferible no consumir alimentos cargados de grasa, manteca y azúcar, como las bebidas gaseosas, los chocolates o galletas navideñas.
3. Cena balanceada
La entrada debe ser básicamente de verduras frescas o cocidas acompañadas de un aliño ligero, aceite de oliva o frutos secos. El plato de fondo, que puede incluir cualquier tipo de carne, como el tradicional pavo, acompañada de un tubérculo (papa o camote) o cereales (arroz, choclo, trigo), y finalmente el infaltable postre navideño donde puedes hacer brochetas de frutas. No hay excusa para preparar un rico plato saludable.
4. Come con moderación
Durante la cena, come con moderación y trata que tus porciones sean solo las necesarias para calmar tu apetito. Recuerda que no siempre debes sentirte lleno para dejar de comer.
5. Come sin apuros
Otro aspecto importante que muchos se han olvidado es el de comer tranquilamente, sin apuros y prisas. Date el tiempo de masticar bien los alimentos durante la cena.
6. Modera el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas poseen muchas calorías, por lo tanto, si vas a beber, que sea con moderación para evitar sufrir alguna consecuencia al día siguiente.
7. ¡Haz bajar la comida!
Una vez que hayas disfrutado de todo el banquete con moderación, deberías realizar alguna actividad para que la comida se digiera más rápido.
Aplica estos consejos y no tendrás problemas durante tu cena navideña. Recuerda que la calidad es mejor que la cantidad.