TVPerú

#TVPerúNosUne

Servicio presencial para personas con discapacidad visual reinicia en la GBPL

9:02 horas - Lunes, 11 Julio 2022

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) reanudará hoy, lunes 11 de julio, el servicio presencial de la Sala para Personas con Discapacidad Visual Delfina Otero Villarán, en su tradicional sede de la avenida Abancay.

De esta manera, libros en braille, audiolibros y textos en formatos accesibles estarán nuevamente a disposición de los usuarios, así como equipos de magnificación de pantalla y recursos de tiflotecnología para facilitar el acceso a obras impresas y libros digitales.

La reapertura del servicio presencial se concretará con una ceremonia este lunes, a las 11 a. m., en la que participarán representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Unión Nacional de Ciegos del Perú.

De igual manera, están invitados representantes de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú), del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima y del Qhapaq Ñan-Ministerio de Cultura.

La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Fabiola Vergara, presidirá el acto junto a la responsable de la Sala para Personas con Discapacidad Visual, Rosa Yataco, y la directora de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Huisa.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina