TVPerú

#NosUne

Senamhi: Vientos moderados se extenderán en la sierra de Cajamarca, Lambayeque y Piura

9:35 horas - Jueves, 14 Marzo 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre el aumento de la velocidad del viento en la sierra de Cajamarca, Lambayeque y Piura, hasta el domingo 17 de marzo.

Según el aviso, se esperan vientos con velocidades cercanas a los 26 kilómetros por hora (km/h) en la sierra norte, acompañados de ráfagas superiores a los 35 km/h y chubascos localizados.

Las provincias potencialmente afectadas incluyen Cajamarca, Lambayeque y Piura, así como diversas localidades dentro de ellas.

En la costa norte y centro del país, se anticipa un incremento de la velocidad del viento desde hoy hasta el sábado, lo que podría ocasionar levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica.

Además, se prevé cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, con vientos alcanzando velocidades de hasta 33 km/h en la costa centro y superiores a 35 km/h en la costa norte.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y garantizar la seguridad de la población, especialmente en zonas cercanas al litoral.

Se recomienda asegurar techos y estructuras, así como tomar medidas de precaución alrededor de equipos eléctricos y materiales punzocortantes. Asimismo, se aconseja amarrar las embarcaciones y tomar medidas para proteger la salud, como el uso de ropa adecuada y dirigirse a un centro de salud en caso de presentar síntomas respiratorios o alérgicos.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina