TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Tumbes soporta tormenta eléctrica de más de seis horas

8:04 horas - Martes, 28 Marzo 2023

Una lluvia de mediana intensidad de más de seis horas se registró en el departamento de Tumbes, acompañada de una gran tormenta eléctrica, con truenos y relámpagos.

Dicha precipitación fue pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicando que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

Asimismo, en la provincia de Contralmirante Villar, la lluvia causó aniegos en 10 viviendas, afectando a 39 personas. También se reportaron aniegos en diversos locales públicos y privados; y el aumento del caudal de las quebradas Bocapán, Acapulco y las quebradillas en Los Pinos y Grau.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, en lo que va del periodo lluvioso 2023 en Tumbes, el balance es de 133 personas damnificadas, 4964 personas afectadas, 2171 viviendas afectadas, 42 casas inhabitables y 11 viviendas destruidas.

En esa misma línea, la Dirección Regional de Educación de Tumbes emitió un comunicado donde faculta a los directores de diversas instituciones educativas, que sufrieron daños por las lluvias, a continuar las clases de manera remota en los días que sean necesarios.

Finalmente, el Senamhi alertó que desde ayer, lunes 27, hasta mañana, miércoles 29 de marzo, se presentarán lluvias de mediana a extrema intensidad en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina