TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Sierra centro y sur será afectada por lluvia, nieve y granizo

8:14 horas - Martes, 15 Junio 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad caerán en la sierra centro y sur hoy, martes 15 de junio, y el miércoles 16, que se pronunciarán con descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.

Las nevadas se presentarán en zonas a más de 4000 metros de altura y el granizo en localidades situadas sobre los 3200 metros. Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día.

Además, hoy se esperan acumulados de lluvia de entre 3 y 10 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro, y de entre 4 y 13 mm/día en la sierra sur. Para el miércoles los acumulados serán de entre 5 y 10 mm/día en la sierra sur, en ambos días se estiman acumulados de nieve cercanos a los cinco centímetros.

De esta manera, los departamentos de posible afectación son Apurímac (Andahuaylas, Aymaraes y Chinchero), Ayacucho (La Mar, Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli y Chupaca) y Lima (Canta, Huarochirí y Yauyos).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina