TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Frío y vientos fuertes se percibirán en la costa este 28 de julio

9:23 horas - Martes, 26 Julio 2022

Desde hoy, martes 26, hasta el jueves 28 de julio disminuirá la temperatura en gran parte de la costa, mientras en la costa centro y sur arrecirán los fuertes vientos en el mismo lapso de tiempo.

Esta noticia fue informada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que las bajas temperaturas en la costa se presentarán por el incremento de la velocidad de viento y por la cobertura nubosa en el litoral. Esto ocasionará mayor sensación de frío durante el día, explicaron los meteorólogos.

Por esta razón, se esperan temperaturas diurnas entre 16 y 22 grados Celsius (°C) en costa de La Libertad, entre los 19 °C y 22 °C en Áncash, entre los 16 °C y 18 °C en Lima y entre los 25 °C y 26 °C en Ica. Asimismo, se presentará neblina, llovizna durante la noche y en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.

Mientras que, el aumento de la velocidad de los vientos generará el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.

También, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de neblina y llovizna en la noche o primeras horas de la mañana. El miércoles 27 de julio los vientos alcanzarían velocidades por encima de los 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

De esta manera, se afectarían las regiones de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa),  Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), Moquegua (Ilo), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina