TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Costa peruana presentará bajas temperaturas nocturnas hasta fines de mayo

16:19 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.

Este evento se extenderá hasta finales del mes y se prevé que valores más bajos se presenten del 27 al 30 de mayo. Ante eso, los especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 22 °C en Tumbes, 14 °C y 17 °C en Piura, entre 12 °C y 15 °C en Lambayeque y La Libertad, entre 10 °C y 15 °C en Áncash y Lima, entre 7 °C y 11 °C en Ica, y entre los 10 °C a 13 °C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. Asimismo, ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina