TVPerú

#TVPerúNosUne

Se posterga inicio del año escolar en Lima y Callao

8:06 horas - Domingo, 12 Marzo 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) resolvió postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 20 de marzo en lima la región misma, a fin de resguardar la integridad física y emocional de los millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en dichas jurisdicciones, ante la alerta de intensas lluvias.

Mediante un comunicado, el Minedu señala que las autoridades del sector Educación estarán en permanente evaluación de los locales educativos, en coordinación con las autoridades de Defensa Civil, Municipalidad Metropolitana de Lima y gobiernos locales.

Por eso, se recomienda a los colegios particulares mantenerse vigilantes y adoptar las medidas necesarias para cautelar la integridad de los estudiantes. Asimismo, esta postergación no rige para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima, el cual deberá actuar de acuerdo a lo dispuesto ante operaciones de emergencia, considerando que los estudiantes ya han iniciado su ingreso a dicha institución educativa.

Por su parte, el Gobierno Regional de Callao decidió postergar el inicio de las clases escolares en las instituciones educativas públicas de esta región hasta el lunes 20 de marzo del presente año, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y de todos los miembros de la comunidad educativa.

A través de un comunicado, se explicó que esta medida se resuelve en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y la UGEL de Ventanilla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos que están afectando a la costa peruana.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina