TVPerú

#TVPerúNosUne

Se incrementa contagios por COVID-19 en adultos de 60 a 69 años

11:56 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que en las últimas cuatro semanas se ha reportado un incremento de contagios por COVID-19 en los adultos de 60 a 69 años de edad.

La última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, lo que representa un aumento del 22% en relación a los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas, reporta la Unidad de Inteligencia de Datos de la institución.

En esa misma línea, si bien a nivel nacional continúa bajando el número de contagios por coronavirus, se ha registrado un incremento de casos durante cuatro semanas consecutivas en tres regiones del país: La Libertad, Piura y Tacna.

Por esta razón, dicha institución exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 siguiendo la programación establecida. 

Asimismo, se han implementado centros de vacunación a nivel nacional en un esfuerzo por vacunar a toda la población para reducir los contagios y los índices de mortalidad, así como para reactivar la economía del país y que los menores puedan retornar a clases presenciales.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina