TVPerú

#TVPerúNosUne

San Martín de Porres toma medidas preventivas ante crecida de ríos Rímac y Chillón

8:56 horas - Miércoles, 22 Febrero 2023

Debido al aumento de las lluvias en la sierra del país, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, anunció hoy medidas preventivas para mitigar los efectos de un posible desborde de los ríos Rímac y Chillón.

Estas labores incluyen el inicio de la coordinación para la reubicación de alrededor de 400 viviendas que se encuentran a lo largo de la faja marginal del río Rímac. Asimismo, también considera la educación comunitaria de las zonas más álgidas en la ribera del río, así como el inicio de los trabajos de ingeniería en coordinación con la Municipalidad de Lima para la descolmatación del río Chillón.

Por otro lado, un total de 1200 viviendas en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín estarían en situación de riesgo inminente ante posibles desbordes, por lo que se requiere agilizar los trabajos de descolmatación y prevención, indicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto. 

Es importante enfatizar que, esta situación afecta a quienes habitan las márgenes del río Rímac, que cruza los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima y el Rímac.

En similar condición están algunas viviendas de San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Pachacámac y Cieneguilla, por posibles desbordes de los ríos Chillón y Lurín.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina