TVPerú

#TVPerúNosUne

San Martín: Ciudad de Rioja contará con moderno hospital

10:11 horas - Lunes, 25 Julio 2022

Con el objetivo de beneficiar a más de 56 000 asegurados de la Red Asistencial de Moyobamba, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un hospital II-1 en la ciudad de Rioja en el departamento de San Martín.

El presidente ejecutivo Gino Dávila Herrera visitó el terreno donado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello, en el sector Raimondi Atahualpa, urbanización de Nueva Rioja, donde se edificará un centro de salud en dos hectáreas.

“Hemos recibido los documentos en regla por parte del alcalde de Rioja de un terreno de 20 mil metros cuadrados. Vamos a construir un hospital de nivel, dado que se cuenta con agua y desagüe, corriente eléctrica, que nos permite ejecutar un plan de desarrollo en óptimas condiciones. Inclusive, tenemos acceso a un aeropuerto para casos de emergencia. Con ello, se puede satisfacer las necesidades no solo de la Rioja sino de toda la zona”, señaló Dávila Herrera.

De esta manera, se tiene previsto comenzar la ejecución de la obra en el cuarto trimestre del 2023 y finalizarla en el cuarto trimestre del 2026. Como se trata de un hospital II-1, la inversión oscila entre los 250 y 300 millones de soles.

Asimismo, el nosocomio contará con los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, UVI, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, nutrición y dietética y central de esterilización.

En la jornada de trabajo en la Red Asistencial de Moyobamba, la máxima autoridad del Seguro Social también visitó el Centro Médico Rioja así como el Hospital II 1 Alto Mayo, donde sostuvo una reunión con el director y funcionarios para ver sus necesidades.

Finalmente, supervisó la atención que se brinda a los asegurados para establecer acciones de mejora en el corto plazo.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina