TVPerú

#TVPerúNosUne

Reniec te explica cómo cambiar tu firma en el documento de DNI

11:14 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

¿Olvidaste cómo era tu firma o simplemente no te gusta como se ve? El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te indica cómo puedes solicitar su rectificación, ya sea para el DNI azul o DNI electrónico (DNIe). Cabe precisar que cuando haces una rectificación de información que va a figurar en tu DNI, es necesario emitir uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

¿Qué pasos seguir?

Ingresa a Págalo.pe o acércate a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y cancela según los siguientes códigos:

  • - Para DNI convencional (azul): S/ 30 con el código de tributo 00728.
  • - Para DNIe: S/ 41 con el código de tributo 00730.

Acércate al Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano e indica que deseas rectificar tus datos del DNI, en este caso, cambiar tu firma. Luego de llenar un formulario y actualizar tu firma, el registrador emitirá un código de trámite y te indicará la fecha aproximada de entrega del nuevo DNI (aproximadamente 10 días hábiles). Asimismo, debes verificar el estado de tu trámite y, cuando tu DNI se encuentre en agencia, acércate al lugar donde lo tramitaste para recogerlo.

Por otra parte, si deseas cambiar el lugar de recojo, deberás pagar un costo adicional de S/ 5 y el tiempo de entrega aumentará entre 10 a 15 días calendario. Si no puedes recoger tu DNI azul, puedes acercarte un representante con una carta poder para recogerlo por ti. Sin embargo, en el caso del DNIe, la entrega solo es personal, ya que debes crear una clave secreta para tu certificado y tu firma digital.

Es importante detallar que en el caso del DNI de personas con discapacidad permanente, el costo es gratuito. Para más información, comunicarse al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina