TVPerú

#TVPerúNosUne

Reniec: ¿Qué hacer si no tienes DNI para cobrar el bono de S/. 380?

9:54 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Con el fin de poder ayudar a los ciudadanos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que entregará gratuitamente un Certificado de Inscripción (C4) a las personas que no cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) y necesiten identificarse para cobrar el bono de S/.380 destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el coronavirus.

Con este Certificado de Inscripción se demuestra que el ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente. 

Asimismo, mediante la Resolución Jefatural del Reniec publicada el 17 marzo del 2020 en el diario El Peruano recuerda que existe la opción de usar el C4 durante el estado de emergencia. La misma norma prorrogó la vigencia de los DNI caducos durante este período. 

¿Cómo obtener este certificado?

El Certificado de Inscripción (C4) se obtiene ingresando a la página web del Reniec y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Lo pueden descargar e imprimir sin ningún costo, por una sola vez, aquellas personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios del bono de S/ 380. 

Es importante mencionar que el Reniec pone a disposición de bancos y otras entidades un servicio que permite comprobar la autenticidad del Certificado de Inscripción. Basta con ingresar a la web y acceder a Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción (C4).

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina