TVPerú

#TVPerúNosUne

Reniec: Conoce cómo acceder al DNI electrónico gratuito

10:25 horas - Jueves, 8 Febrero 2024

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha lanzado una campaña nacional para proporcionar el Documento Nacional de Identidad electrónico de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, tanto mayores como menores de edad. La entrega de estos DNIs se llevará a cabo exclusivamente durante las campañas itinerantes organizadas por el Reniec en coordinación con las autoridades locales.

Para acceder a este beneficio, es fundamental estar atento a la convocatoria de las campañas, que se anunciarán en cada provincia, distrito o comunidad. Según informó el asesor de Jefatura Nacional del Reniec, Iván Torres Chávez, estos DNIs gratuitos están destinados a personas en situación de pobreza, pobreza extrema, comunidades nativas, residentes del VRAEM, adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Además, aquellos que se encuentren en situaciones de emergencia médica, hospitalización o hayan sido afectados por desastres naturales como incendios o inundaciones también pueden acceder a este beneficio. Asimismo, los niños, niñas y adolescentes en estado de abandono y desprotección familiar también tienen la oportunidad de obtener su DNI electrónico de forma gratuita.

Para obtener el DNI electrónico gratuito, los mayores de edad deben presentarse en el lugar donde se realiza la campaña con su acta de nacimiento. En el caso de los menores de edad, los padres o tutores deben tramitar previamente el acta de nacimiento del menor. Estas medidas buscan cerrar las brechas de indocumentación y promover la masificación del DNI electrónico, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, como parte de las prioridades del Reniec para el año 2024.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina