TVPerú

#TVPerúNosUne

Realizan Homenaje a Miguel Grau Seminario en Liverpool

16:33 horas - Martes, 27 Febrero 2024

El viernes 23 de febrero del 2024 se llevó a cabo la inauguración de una placa en un espacio público en la conocida alameda Alabama Way, en Birkenhead, Liverpool, en honor al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, bajo el título "El Caballero de los Mares" (Gentleman of the Seas).

Este espacio, ubicado adyacente a la estación Monks Ferry, forma parte de una reserva cultural de interés público que abarca aproximadamente 20 millas de longitud. Además, el acto fue presidido por el actual alcalde del distrito de Wirral, el concejal Jerry Williams, y contó con la participación del embajador del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Carlos Gamarra Skeels, así como de autoridades locales y representantes de la Royal Navy y del astillero Cammell Laird.

Durante la ceremonia, tanto el concejal Jerry Williams como el embajador Gamarra destacaron la figura del Almirante Grau y resaltaron los vínculos históricos entre Perú y el distrito de Birkenhead, especialmente en relación con la construcción del monitor Huáscar en el astillero Cammell Laird entre 1864 y 1866. El Agregado de Defensa y Naval del Perú agradeció el homenaje en nombre de la Marina de Guerra del Perú.

Este acto se enmarca en la política institucional de difusión a nivel internacional de los valores y virtudes del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, consolidando los lazos de amistad y cooperación entre Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina