TVPerú

#TVPerúNosUne

Pronabec lanzará Beca Perú para estudiar carreras universitarias o técnicas

9:36 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, lanzará el concurso Beca Perú, a través del cual se otorgarán becas para estudiar carreras universitarias o técnicas.

Beca Perú es una beca especial obtenida en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes, y la cobertura o beneficios de las becas ofertadas varían según cada institución. 

La beca está dirigida a peruanos y peruanas sin límite de edad, egresados de la educación secundaria y que lograron buen rendimiento académico en los dos últimos años de estudios.

Además, deben haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I. Se considerará a jóvenes que hayan empezado estudios según se detallará en la lista de las instituciones de educación superior (IES) elegibles, cuando se lance el concurso. 

Con respecto a la duración de las becas ofertadas, está sujeto al plan de estudios y normativa de la institución educativa cooperante y se precisará en la relación de IES, sedes y carreras elegibles, que se dará a conocer pronto por las diferentes plataformas del Pronabec.  

Todavía no están publicadas las bases para la convocatoria 2022, pero la postulación al concurso Beca Perú será virtual y gratuita. Además, los interesados deben estar atentos a las redes sociales del Pronabec y a la página web, a través de la cual se publicarán todos los detalles de la convocatoria 2022.  

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina