Produce promocionó más de 9 toneladas de pescado fresco en campañas “Mi Pescadería” en Cusco
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El Ministerio de la Producción, a través de la estrategia “Mi Pescadería”, llegó a la región Cusco, donde se promocionó pescado de alto valor nutricional y conservas peruanas a precios económicos para beneficio de las familias de la región Cusco.
Las actividades de “Mi Pescadería” se desarrollaron en los distritos de San Sebastián, en la provincia de Cusco, donde se colocó 3 toneladas de pescado; así mismo, en los distritos de Santa Ana y Quellouno en la provincia de la Convención se promocionaron 4 toneladas y , finalmente, en el distrito Yanatile de la provincia de Calca se promocionó 2 toneladas de productos hidrobiológicos.
De esta manera se promocionó bonito fresco al precio promocional de S/ 3.6 nuevos soles el kilogramo y resaltó la importancia de consumir los pescados azules ricos en omega 3 y proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas.
Asimismo, se beneficiaron a más de 3500 familias cusqueñas, las cuales accedieron a comprar recursos hidrobiológicos provenientes de los pescadores artesanales de Pisco. De esta forma, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca fomentar el consumo de pescado, promover la alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector.