TVPerú

#TVPerúNosUne

Podcast “Entre Profes” buscará mejorar procesos de enseñanza

10:52 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

Desde el jueves 6 de octubre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) pondrá a disposición de directivos y docentes de escuelas públicas y privadas el podcast “Entre Profes”, un espacio de escucha y diálogo sobre cómo mejorar los procesos de enseñanza y de gestión.

Este programa será conducido por la comunicadora Fátima Saldonid y contará con la participación de docentes de las siete UGEL de Lima Metropolitana, quienes compartirán sus vivencias, historias de progreso y las dificultades que enfrentan diariamente para lograr que sus estudiantes alcancen sus aprendizajes.

Además, en cada episodio participará un experto que profundizará sobre la temática desarrollada y expondrá los fundamentos teóricos y prácticos de las situaciones expuestas, sumándose a la reflexión propiciada por los profesores.

Entre los temas que se abordarán está el manejo del estrés, la importancia en el desarrollo de habilidades comunicativas y del pensamiento creativo, sobre la enseñanza sin prejuicios, el desarrollo de capacidades como la adaptabilidad, la paciencia y la empatía, y de habilidades para el manejo del tiempo y el impulso a la superación personal.

Los episodios del podcast han sido grabados en formato de audio, por lo que podrán ser escuchados desde una computadora, celular u otro dispositivo digital. También estarán disponibles en diversas plataformas como YouTube, Spotify, Apple y Google Podcast.

De esta manera, cada jueves, la Drelm presentará un nuevo episodio de “Entre Profes” que estará disponible en el siguiente enlace para ser escuchado en cualquier momento.

Es importante destacar que “Entre Profes” se implementa como parte de la estrategia educativa regional “La Escuela de la Confianza”, que se fundamenta en cuatro lineamientos de gestión: Metas de Aprendizaje, Modelo de Gestión Escolar Autónoma, Certificación Múltiple y Bienestar en el Aula. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina