TVPerú

#TVPerúNosUne

Piura registra temperatura más alta en lo que va de noviembre

15:27 horas - Jueves, 23 Noviembre 2023

La ciudad de Piura experimentó ayer una elevada temperatura de 34.2 °C, marcando el registro más alto en lo que va de noviembre y superando en cuatro grados la temperatura normal para esta época, según el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Jorge Carranza Val. Además, el especialista destacó que la temperatura promedio para noviembre en Piura es de 30.2 °C, pero la estación meteorológica Miraflores, ubicada en la Universidad Nacional de Piura, reportó 34.2 °C durante el día de ayer.

Carranza explicó que esta tendencia al alza se debe a la proximidad del verano, que oficialmente inicia el 21 de diciembre. Se anticipa que las temperaturas diurnas y nocturnas en la costa norte y centro del Perú permanecerán por encima de lo usual hasta finales de noviembre, con previsiones que incluyen valores máximos de hasta 35 °C en Piura.

En esa misma línea, esta mañana, poco antes del mediodía, Piura mantenía una temperatura de 33 °C. El pronóstico detallado indica la persistencia de cielos cubiertos con niebla/neblina y llovizna aislada en las primeras horas de la mañana, especialmente en áreas cercanas al litoral de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 km/h en áreas con poca cobertura nubosa, principalmente en la tarde.

De esta manera, las proyecciones indican temperaturas máximas de 29 °C a 34 °C en Tumbes, entre 30 °C y 35 °C en Piura, entre 26 °C y 35 °C en Lambayeque, y entre 24 °C y 31 °C en La Libertad. Las temperaturas nocturnas oscilan entre 19 °C y 23 °C en Tumbes, entre 17 °C y 21 °C en Piura, entre 16 °C y 19 °C en Lambayeque, y entre 16 °C y 20 °C en La Libertad.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina