TVPerú

#TVPerúNosUne

Picarones son incluidos entre los 50 mejores postres fritos del mundo

9:39 horas - Martes, 21 Febrero 2023

Con gran alegría, Marca Perú informó que los picarones, uno de los postres preferidos de la población peruana, acaba de ser incluido dentro del Top 10 de los 50 mejores postres fritos del mundo.

En sus redes sociales, Marca Perú, la estrategia impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para promover el turismo y las exportaciones, dio a conocer la calificación que hizo del postre peruano el portal gastronómico Taste Atlas.

Es importante mencionar que dicho postre es de origen prehispánico elaborado a base de camote y zapallo con forma de buñuelo. Además, en el virreinato se le agregaron harina de trigo y azúcar.

Con el paso de los años, su forma incluyó un agujero en el centro y la adición de la miel de chancaca, y su consumo se extendió sobre todo en la celebración del Señor de los Milagros, donde cada 26 de octubre se celebra el Día del Picarón, fecha en la cual se organizan festivales de repostería en la que se ofrecen picarones a base de distintos ingredientes.

Finalmente, se pueden preparar a base de maíz morado, de pisco sour, de papa nativa, de mashua, de quinua y hasta de papa amarilla.

Foto: Rumbos del Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina