TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa en la bicicleteada “PedaLeamos” de la Biblioteca Nacional del Perú

12:27 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llevarán a cabo la primera bicicleteada PedaLeamos: comunidad unida por las bibliotecas, el domingo 2 de abril, a partir de las 9 a. m.

Con el fin de promover actividades en espacios públicos que vinculen la lectura con la comunidad, ambas instituciones buscan seguir impulsando el acceso democrático a la información de manera novedosa y sobretodo saludable.

La partida se dará desde la Gran Biblioteca Pública de Lima (puerta ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali) para luego continuar por el jirón Azángaro, jirón Cuzco, avenida Emancipación, Tacna, avenida Garcilaso de la Vega, Alameda 28 de Julio, avenida Arequipa, óvalo de Miraflores y llegar hasta la Biblioteca Ricardo Palma, ubicada en la avenida Larco cuadra 7. Además, este recorrido tendrá 4 estaciones literarias en las que se promoverá la lectura, se realizarán actividades y talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes y se harán préstamos de libros.

Asimismo, la estación N° 1 será “Blanca Valera”, en el Parque Washington (Av. Arequipa cdra. 6), donde estará un Bibliomóvil de la BNP, la estación N° 2 será “César Vallejo”, en la Plaza Bollar (Av. Arequipa cdra. 27), la estación N.° 3 será “Mario Vargas Llosa”, en el Parque Kennedy (Av. Arequipa con Av. Diagonal), y la Estación N°4 será en la biblioteca “Ricardo Palma”, de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770), donde se ubicará el segundo Bibliomóvil.

Es importante mencionar que, en el evento participará la jefa institucional, Fabiola Vergara, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es importante destacar el trabajo y la articulación interinstitucional en beneficio de la comunidad.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/3lDnYVN

Foto: Biblioteca Nacional del Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina